Tabla de Grados de Insertos Vandurit

Aprendamos sobre los diferentes grados disponibles con las soluciones de corte Vandurit. Insertos y soportes de herramientas de corte de alta calidad fabricados en Italia para fresado, taladrado, torneado, separación y escarpado

Vandurit solo utiliza tecnología de punta para hacer sus insertos, el recubrimiento está hecho con tecnología láser LASERTEC 50, la máquina solo está disponible en muy pocas compañías en Europa.

La LASERTEC 50 Shape es una máquina láser de precisión altamente dinámica que utiliza actuadores lineales en los ejes X e Y con una aceleración superior a 1G. Tiene actuadores de torque enfriados por agua en los ejes 4 y 5 que permiten un mecanizado sofisticado de 5 lados. Las pruebas de superficie láser de 5 ejes se realizan y la texturización de superficies de herramientas de moldes grandes para moldes de botellas o rodillos de corte también está disponible con esta máquina de alta gama

Las tablas debajo del grado son para su uso y referencia, como es habitual en muchos fabricantes diferentes, hay una tabla separada para fresado y torneado.

Todos estos materiales diferentes se pueden mecanizar con insertos Vandurit, aquí su clasificación ISO.

ISO P, acero - Aceros de plomo y cementación, aceros templados y de construcción.

SO M, acero inoxidable : aceros ferríticos CR, aceros austeníticos, aceros martensíticos CR, aceros dúplex.

ISO K, hierro fundido : fundiciones grises, fundiciones, fundiciones CGI, fundiciones esferoidales, fundiciones sinterizadas.

ISO N, no ferroso : aleaciones de aluminio moldeadas y extruidas, aleaciones de cobre, materiales no metálicos.

ISO S, Superalloys - Aleaciones basadas en Ni / Co.

ISO H, templado - Aceros templados, hierro fundido templado, aceros fundidos endurecidos.

  

Especificaciones de diferentes grados de aplicación de mecanizado
  

SV15B - Recubierto con una nueva tecnología CVD-MT de alto espesor, tiene excelentes propiedades de deformación y resistencia a altas temperaturas. Particularmente adecuado para aplicaciones de acabado y desbaste ligero en alta velocidad de corte, se puede aplicar en una amplia variedad de aceros al carbono, aceros aleados, aceros inoxidables y fundiciones.

SV30B - Recubierto con una nueva tecnología CVD-MT de alto espesor, tiene excelentes propiedades de deformación y resistencia a altas temperaturas. Particularmente adecuado para una velocidad de corte media.

SV30Y - Recubierto con una nueva tecnología CVD-MT de alto espesor, tiene excelentes propiedades de deformación y resistencia a altas temperaturas. Además de las propiedades del grado, el SV30Y garantiza un mejor deslizamiento de la perla de la soldadura, eliminado a través de su recubrimiento final de nitruro de titanio.

SV40Y - Recubierto con una nueva tecnología CVD-MT de alto espesor, tiene excelentes propiedades de deformación y resistencia a altas temperaturas. Además de las propiedades del grado, SV40Y garantiza una buena tenacidad.

V10F : grado de carburo ultrafino sin recubrimiento, adecuado para fresado de aluminio siempre que se requiera un perfil de borde afilado.

VB350 : grado recubierto MT-CVD adecuado para el procesamiento de separación siempre que se requiera una tenacidad considerable. Utilizado en velocidad de corte baja a media asegura un excelente rendimiento incluso en cortes interrumpidos.

VM2500 - Recubierto con tecnología CVD adecuada para el mecanizado de acero inoxidable y superaleaciones. El revestimiento delgado y los bordes afilados lo hacen ideal para trabajos de alta calidad.

VK050 - Calidad recubierta MT-CVD con un sustrato muy duro adecuado para el mecanizado de hierro fundido a altas velocidades de corte. Excelente resistencia al desgaste del filo.

VK150 : grado de recubrimiento MT-CVD adecuado para el procesamiento de hierro fundido siempre que se requiera una alta tenacidad y una excelente resistencia al desgaste. Utilizado en húmedo y con velocidad de corte baja a media, esta calidad garantiza una vida útil notable del inserto.

VK300 - Calidad recubierta MT-CVD, adecuada para el procesamiento de hierro fundido siempre que se requiera alta tenacidad y excelente resistencia. Utilizado con refrigerante a velocidad de corte media, esta calidad garantiza una vida útil notable del inserto.

VM2500 - Recubierto con tecnología CVD adecuada para el mecanizado de acero inoxidable y superaleaciones. El revestimiento delgado y los bordes afilados lo hacen ideal para una mano de obra de calidad difícil.

VP150 : grado recubierto MT-CVD con alta resistencia al desgaste que garantiza una baja deformación plástica. Excelente calidad en condiciones estables adecuadas tanto para el desbaste como para el procesamiento de acabado, incluso a altas temperaturas. Se puede usar seco y con refrigerante.

  

VP250 : grado recubierto MT-CVD adecuado para el desbaste y acabado de procesamiento de acero. El exclusivo sustrato endurecido, combinado con el nuevo recubrimiento de alto espesor, hace que este grado sea utilizable para varias aplicaciones.

VP300 : grado recubierto de MT-CVD versátil que combina buena capacidad de producción y tenacidad. Calidad adecuada para cualquier procesamiento (tanto en seco como en húmedo) con una excelente resistencia en velocidad de corte media a alta, incluso en condiciones inestables.

XB200 - TiAlN grado recubierto de PVD para un buen roscado a baja velocidad de corte promedio. Este grado está diseñado para el mecanizado de aleaciones resistentes al calor, acero inoxidable austenítico, aleaciones duras y aceros al carbono. Incluso con un corte adecuado Condiciones de trabajo interrumpidas y desfavorables.

XH15 : grado de recubrimiento PVD adecuado para operaciones estables y secas en velocidad de corte media a alta. El recubrimiento PVD es óptimo en caso de bloqueo de viruta. Ideal para el procesamiento de acero inoxidable.

XM20 : grado de recubrimiento PVD adecuado para el procesamiento de acero austenítico inoxidable. La combinación única del sustrato uniforme y el revestimiento de silicona hace que esta calidad sea ideal en operaciones de velocidad de corte media a alta. Grado recomendado para desbaste de moho.

XM3000 - Grado de alto rendimiento diseñado específicamente para la industria del molde. Cubre aplicaciones de acabado y semi acabado para aceros endurecidos y hierro fundido. Combinado con un revestimiento a base de AlTiN altamente resistente al calor, su sustrato de alta tecnología también puede cubrir el mecanizado de materiales compuestos para los que complementa los grados PCD.

XT15 : grado de recubrimiento PVD adecuado para el procesamiento de fresado de hierro fundido. Calidad que garantiza una buena resistencia del filo filoso si se usa con refrigerante a velocidad de corte media a alta.