Distintos Tipos de Uso para Herramientas de Corte

Es importante estar familiarizado y tener acceso a la variedad de cortadores diferentes. Los cortadores se usan comúnmente en máquinas fresadoras CNC por muchas razones diferentes. Aquí le proporcionaremos una buena descripción de los diferentes tipos de cortadores disponibles en el mercado para que aprenda a elegir la herramienta adecuada para cada tipo de trabajo.

Comencemos por nombrar los diferentes tipos de fresas que se utilizan.

Fresas de extremo. Las fresas más comunes son las fresas de extremo. Vienen en una gran cantidad de tamaños, geometrías, recubrimientos e incluso materiales de los que están hechos. Solo cubriremos los conceptos básicos aquí.

Carburo versus HSS. Lo primero que debe explorar es el material del que están hechos los molinos finales, típicamente carburo o HSS, aunque hay algunas alternativas más exóticas como el polvo de metal. Para muchos talleres de máquinas de producción, la pregunta de si usar fresas de metal duro o HSS (acero de alta velocidad) parece una tontería. El carburo siempre es mejor, ¿verdad? Resulta que depende del material a cortar, así como de la velocidad máxima del husillo de la máquina y, potencialmente, algunos otros factores. Si está trabajando con materiales más blandos como el aluminio y su husillo no es capaz de alcanzar las velocidades recomendadas para el carburo en aluminio, es muy posible que descubra que las fresas de extremo HSS tienen más sentido. Para molinos más pequeños cuyo husillo no excederá las 6,000 rpm que cortarán aluminio, generalmente recomiendo HSS para molinos de extremo mayores de 1/2 "de diámetro y carburo para molinos de extremo más pequeños. Esto ahorra mucho costo en los molinos de extremo más grandes ( que preferiría ser indexable y usar insertos de carburo de todos modos) pero mantiene la rigidez en las fresas de extremo más pequeñas.

Tamaños. Las fresas de extremo están disponibles en una variedad de tamaños, tanto métricos como imperiales. Incluso se pueden tener micro-molinos muy pequeños para mecanizar características extremadamente pequeñas. Algo sorprendente de saber sobre el tamaño de la fresa es que las tolerancias en el diámetro para la mayoría de las fresas no son especialmente precisas. Si su trabajo requiere precisión, es posible que deba realizar un corte de prueba con una fresa de extremo para determinar cuál es su diámetro real. También puede medirlos directamente, pero el corte de prueba es un método más confiable.

¿Cuántas flautas? La cantidad de flautas que tiene la fresa de extremo es crucial dependiendo del material que desea cortar y las capacidades de su máquina. Las opciones más comunes son 2, 3 o 4 flautas, (pero hay más flautas disponibles). A menos que sepa exactamente lo que está haciendo, nunca querrá usar más de 3 flautas con aluminio. La razón es que el aluminio produce chips muy grandes en relación con otros materiales. Las flautas proporcionan el camino para que las virutas escapen cuando el molino final está abajo en un agujero o ranura. Las fresas de 2 y 3 flautas tienen mucho más espacio libre de virutas, por lo que funcionan con aluminio. El uso de una flauta 4 donde las virutas están confinadas en todo momento da como resultado chips atascados y un cortador roto en aluminio casi siempre. Para la mayoría de los otros materiales, 4 flautas es la norma. Desea usar tantas flautas como pueda porque las flautas actúan como un "multiplicador de huso". Para una velocidad de husillo y una carga de viruta determinadas, se pueden alimentar 4 flautas dos veces más rápido que una flauta 2 y tenderá a dar un mejor acabado superficial. Las 3 flautas se desarrollaron como un buen compromiso entre usar 2 flautas o 4 flautas en aluminio. Tiene suficiente espacio libre de virutas para todos, excepto los aluminios más pegajosos, sin embargo, puede alimentarse aproximadamente un 50% más rápido que 2 flautas a las mismas rpm del husillo. Hay bastantes otras variedades disponibles que se ven con menos frecuencia. Las fresas con más de 4 flautas son excelentes para aumentar la productividad en materiales resistentes como el titanio, donde el husillo simplemente no puede girar muy rápido. Y hay toda una serie de situaciones en las que un solo molino de extremo de flauta ofrece ventajas.

¿Corte central o no? La mayoría de las fresas de 2 y 3 flautas son de corte central. Algunos molinos finales de 4 flautas no lo son. Un molino de extremo de corte central es uno que se puede sumergir directamente en el material. Ninguna de las fresas de corte central tiene una depresión en el medio sin filo, por lo que bajarán una distancia muy corta y luego no podrán empujarse más. La única buena razón para comprar una fresa de corte no centrada es que son más baratos. Prefiero solo tener fresas de corte central, ya que a menudo descubro que una fresa de extremo no es de corte central de la manera más difícil. Por cierto, hay que argumentar que nunca se debe hundir las fresas finales (bueno, casi nunca). Es la forma más difícil posible de introducir la fresa en el material, la rampa o la hélice son mucho más suaves. Dada esa perspectiva, tal vez uno siempre debería preferir el corte no centrado para ser incentivado y evitar hundirse.

Simple versus doble terminado y sobresaliente. Hablando de costos, puede comprar sus molinos finales como doble o simple. Por un poco más de dinero que un molino de extremo único y mucho menos dinero que dos molinos de extremo único, puede comprar un molino de extremo doble. Cuando uno de los extremos está opaco, simplemente lo invierte en el portaherramientas y tiene una fresa de extremo completamente nueva lista para usar. La desventaja es que la mayoría de los choques de la fresa de extremo terminan con una fresa de extremo rota que puede o no dar la vuelta. Aún así, podrían ser una manera efectiva de reducir sus costos si los embota en su mayoría sin romper demasiados. Esto me lleva a un concepto importante que se llama "Stickout". La sobresaliente es la distancia desde el extremo del portaherramientas hasta la punta del molino final. Cuanto más sobresaliente, menos rígida es una herramienta. Si sobresale demasiado sin soporte y lo trabajas demasiado, las fuerzas de corte harán que se doble, lo que el maquinista llama "Deflexión". La conclusión en esta etapa es que si bien puede parecer inteligente comprar fresas finales que sean lo más largas posible porque tendrá flexibilidad para usarlas en más situaciones, probablemente esa no sea la mejor manera de hacerlo. Las fresas de extremo más corto son más rígidas. Guarde los extra largos para los momentos en que no tenga otra opción. Veremos algo similar con Twist Drills también.

Revestimientos de fresado de extremos. El revestimiento correcto puede aumentar drásticamente el rendimiento de un fresado de extremos (u otro cortador, como un taladro helicoidal). Hay muchos revestimientos diferentes disponibles, algunos de los cuales son increíbles y otros muy exóticos y costosos. La opción de utilizar fresas con revestimiento es una opción de costo versus beneficio. Si su mecanizado se beneficia lo suficiente del rendimiento adicional de un recubrimiento de primera calidad, compre todos los molinos con un recubrimiento.

Fresas de extremo Bullnose, High Helix y otras geometrías. Del mismo modo que los recubrimientos pueden tener en cuenta grandes diferencias en el rendimiento entre las fresas de extremo de presupuesto y premium, también la geometría. El hecho simple del asunto es que se hacen muchas afirmaciones para varias geometrías y la prueba está en el pudín. Algunas cosas son menos controvertidas, algunas son muy sutiles. Cuando empiece, compre fresas finales de calidad decente pero no rompa el banco en geometrías elegantes. Cuando cada incremento de productividad comience a ser dinero en el banco, pruebe algunos de los molinos finales premium para ver qué funciona para usted. Si tiene curiosidad por saber más sobre qué tipo de trucos de geometría juegan estos molinos de extremo. Dos geometrías que vale la pena explotar desde el principio son las fresas Bullnose End y las fresas High Helix End. Las fresas de punta redondeada tienen un ligero radio en su borde, por lo que pueden dejar un acabado superficial más agradable y pueden ser menos propensas a astillarse, ambos excelentes atributos. High Helixes puede ayudar a sacar las virutas de materiales como el aluminio mucho mejor.

Fresas de desbaste. Tienen pequeñas estrías en los dientes. Estas serraciones hacen un par de cosas útiles. Primero, rompen las fichas para que sea más fácil sacarlas del agujero que estás cortando. Segundo, son menos propensas a parlotear. Todas esas serraciones producen una variedad de vibraciones que interfieren entre sí en lugar de crear un solo tono de timbre (más a menudo chirriante). Las fresas de desbaste no son muy caras y pueden proporcionar un buen paso en la productividad. Me gusta tener algunos en un par de tamaños, especialmente los que son un poco pequeños para una fresa de extremo indexable decente.

Fresas de punta de bola. Hasta ahora hemos hablado de las fresas de punta que se utilizan en gran medida para lo que se denomina mecanizado "2 1 / 2D", a veces denominado mecanizado "prismático". Esto es mecanizado donde la Z o la altura de la superficie no cambian en contornos que fluyen suavemente. Puede caerse para un bolsillo o dos, pero los pisos de los bolsillos y la parte superior de la parte son generalmente planos lisos puntuados por agujeros y más bolsillos. La gran mayoría de las piezas tienen esta característica, pero para las que no lo hacen, estará haciendo un verdadero mecanizado "3D", y para ello, querrá usar un molino de punta de punta esférica. Las narices de bola crean vieiras cuyo tamaño depende del diámetro de la punta de la bola, la profundidad de corte y el paso entre pases sucesivos.

Fresas de extremo indexables. Las fresas de extremo grandes pueden eliminar una gran cantidad de material, pero también son muy caras. El mundo del mecanizado no tardó mucho en decidir que son demasiado caros y en idear herramientas indexables como respuesta. Con herramientas indexables, los filos de corte son insertos de carburo extraíbles. Hay disponibles muchas herramientas indexables diferentes, pero para esto nos limitaremos a fresas de extremo indexables y fresas frontales.

Para un desbaste eficiente, es conveniente tener una fresa de extremo indexable de 5/8 a 3/4 pulgadas de diámetro. Ese es el tamaño en el que la compra de fresas de extremo sólido comienza a ser costosa, pero es lo suficientemente pequeña como para que lo que quede para las fresas de extremo sólido más pequeñas sea lo suficientemente pequeña como para que puedan hacer ese trabajo rápidamente. Entonces, desbasta con el indexable y termina con el molino de extremo sólido. Dependiendo de los trabajos que tenga, las fresas indexables más grandes también pueden tener sentido. Básicamente es una compensación entre las capacidades de su máquina, cuán ajustados son los límites de su pieza de trabajo y el costo de mantener un montón de herramientas indexables y un inventario de insertos de carburo adecuados para ellos. Los compañeros de las fresas de extremo indexables se denominan "fresas frontales" porque se usan para "encarar". La orientación es la superficie de una gran área plana, típicamente la parte superior de la pieza.

Taladros helicoidales. El ubicuo taladro helicoidal fue probablemente el primer cortador en esta página que usamos, quizás en un taladro eléctrico de mano. Si bien solo los maquinistas tienen fresas, la mayoría de las casas lo hacen por su cuenta y tienen taladros helicoidales a mano. Pero hay más aquí de lo que parece. Las estadísticas muestran que los agujeros son, con mucho, la característica más común que hacen las máquinas CNC. Además, la tasa de eliminación de material de las brocas helicoidales es sobresaliente y generalmente mejor que las fresas de extremo de tamaño equivalente. Incluso puede tener sentido perforar un montón de agujeros en una cuadrícula sobre su bolsillo y luego mecanizar la red entre los agujeros con una fresa de extremo. Al igual que las fresas, las brocas helicoidales vienen en diferentes tamaños, recubrimientos, materiales y longitudes.

Tamaños de broca helicoidal. Las brocas helicoidales vienen en muchos más diámetros y tamaños que las fresas de extremo. Probablemente esto no sea una sorpresa dado lo populares que son los agujeros y lo difícil que es usar el mismo taladro helicoidal para hacer agujeros de diferentes tamaños, mientras que las fresas de extremo pueden ser mucho más flexibles.

HSS, Cobalt y Carbide + recubierto o no recubierto. Si necesita la dureza y rigidez del carburo para trabajar materiales duros con alta productividad, no hay sustituto. Para la mayoría de los demás, compre un índice completo de HSS o Cobalt. Escuché de una tienda que compró HSS y una caja de Cobalts. Los cobaltos entraron en la cuna de herramientas y se usaron para reemplazar los taladros helicoidales HSS según sea necesario. Se suponía que los que lo necesitaban estaban siendo utilizados y valía la pena actualizarlos. Revestido o sin revestimiento es una cuestión de preferencia. Los recubrimientos pueden ayudar pero parecen ser un poco menos impresionantes que en las fresas de punta, probablemente porque la mayoría de las brocas helicoidales no son de carburo.

Longitud de la máquina de tornillo o Jobber. Las longitudes de las brocas helicoidales también pueden variar. La mayoría de los no maquinistas están acostumbrados a taladros helicoidales de longitud completa. Como son más cortos, también son mucho más rígidos. Es probable que el agujero que hagan sea más cierto y que sea menos probable que rompas uno. La mayoría de los maquinistas prefieren usar taladros helicoidales de longitud de máquina de tornillo siempre que sea posible para esas ventajas.

Taladros de plata y Deming. Los juegos típicos de taladros helicoidales solo alcanzan hasta 1/2 "de diámetro. Para taladrar agujeros más grandes, puede usar lo que se llama un taladro" Plata y Deming ". Estas brocas tienen un vástago de 1/2 "y flautas mucho más grandes. El vástago se mantiene pequeño para que se adapte a los portabrocas estándar. Un par de pensamientos aquí. Primero, los portabrocas estándar no son muy precisos y para el mecanizado CNC a menudo usaremos portabrocas en su lugar. En segundo lugar, los ejercicios de torsión grandes pueden absorber una gran cantidad de caballos de fuerza, así que asegúrese de que su máquina sea capaz de conducir uno en el material y las condiciones que haya elegido.

Flautas parabólicas para agujeros profundos. Perforar agujeros realmente profundos es difícil. Una vez que el agujero es lo suficientemente profundo, es muy difícil extraer las virutas mientras se sigue perforando más profundo. Si se apilan y bloquean las flautas, vas a romper el taladro giratorio en el agujero, que siempre es un desastre y una molestia para limpiar. Una innovación que ayuda mucho a los agujeros más profundos se llama "flautas parabólicas". Estas brocas son más caras que las brocas helicoidales convencionales, pero pueden ser mucho más profundas y, por lo tanto, valen la pena si su aplicación requiere agujeros profundos. "Profundo", por cierto, es todo relativo al diámetro del taladro helicoidal.

Mantenlos afilados. Usarás muchísimo tus taladros giratorios y nada es más molesto que un poco aburrido. Si puedes afilarlos, queda mucha vida en el taladro giratorio. Los afiladores de broca están disponibles en todos los rangos de precios o puede afilarlos a mano en la amoladora.

Simulacros puntuales y simulacros centrales. Estos dos son simulacros de propósito especial, pero su propósito es uno que probablemente usaremos mucho. En teoría, no tiene sentido usar un taladro central en un molino. Los taladros centrales están destinados a crear un agujero en el extremo del stock para un contrapunto en un torno. Su punta "piloto" secundaria los hace más delicados que los simulacros. Sin embargo, muchos maquinistas tomarán uno de todos modos si es útil y lo usarán como si fueran un taladro puntual. Ninguno de los dos tiene flautas que van muy lejos y solo se usan para "detectar" una pequeña depresión para que el taladro giratorio comience bien. No siempre necesita detectar un agujero, especialmente con taladros de longitud de máquina de tornillo.

Brocas indexables. Dada la frecuencia con la que nuestras máquinas necesitan hacer agujeros y las ventajas de las herramientas indexables para fresado frontal y frontal, no debería sorprendernos que las brocas indexables también estén disponibles. En general, estos se utilizan mejor para agujeros más grandes. No hay mucho que saber aquí en el nivel básico, aparte de tener en cuenta que existen y que pueden ahorrarle mucho tiempo en un trabajo.

Herramientas de chaflán. Las herramientas de chaflán se utilizan para colocar un chaflán (borde biselado) en los bordes de una pieza. Los chaflanes son una de las cosas que hacen que las piezas con CNC se vean tan profesionalmente hechas. Puede biselar un borde con una herramienta de chaflán hecha a medida, o en caso de necesidad, si no tiene una o está tratando de guardar una ranura de cambiador de herramientas, puede usar un taladro para biselar. Incluso hay herramientas combinables de chaflán, grabado y manchado indexables que son bastante ingeniosas. A menudo se prefiere el achaflanado porque es más difícil obtener un buen acabado sin marcas de charla con la mayoría del redondeo de las esquinas y empeora cuanto mayor es el radio. El achaflanado limpia el borde rápidamente sin esas complicaciones.

V-Bits. V-Bits se utilizan comúnmente para grabar. La geometría simple en los cortadores evita que sean útiles para muchas otras cosas, pero harán un buen trabajo al grabar bonitas letras y figuras claras.

Escariadores. Los escariadores ofrecen una forma rápida y eficiente de limpiar los lados de un agujero, asegurarse de que sea redondo y lograr un diámetro particular con una precisión bastante alta. Primero requieren que se taladre un agujero que esté bastante cerca del tamaño final para que la fresa realmente elimine relativamente poco material. Si un taladro helicoidal u orificio interpolado con una fresa de extremo no produce un orificio lo suficientemente preciso en términos de diámetro y redondez o un orificio con un acabado superficial suficientemente bueno, las alternativas principales son escariadores y perforaciones. Para agujeros demasiado pequeños para una cabeza aburrida, un escariador puede ser la única opción. Use una fresa con flautas helicoidales si el orificio tiene una ranura o una característica similar. La flauta helicoidal cerrará el chavetero en lugar de quedar atrapado en él. Los escariadores tienen una espiga larga para que "floten", lo que básicamente significa que pueden desviar y buscar el centro del agujero que se está escariando. Un escariador con flautas helicoidales puede dejar un mejor acabado superficial al evacuar las virutas mejor que un escariador de flauta recto. Volver a cortar las virutas es una causa común de problemas de acabado de la pared. Use un portabrocas u otro portaherramientas con poca potencia para un escariador. Los CNC'ers utilizan un G85 en lugar de un ciclo de perforación para escariadores. Los ciclos de perforación salen rápidamente del agujero, lo que puede dañar el acabado de la superficie.

 

Roscado. Fresa agujeros de rosca, ya sea utilizando grifos o fresado de roscas. Hay ventajas y desventajas para cada uno, pero considerando todo, el tapping suele ser más rápido y más barato.

Las dos categorías principales de grifos son Roll Form y Cutting Taps. Los grifos Roll Form no hacen ninguna viruta, lo cual es muy ventajoso. Esencialmente, forjan los hilos formando el material en frío, por lo que también crean hilos más fuertes. Además, los grifos de forma de rollo son más fuertes que los grifos de corte, por lo que es menos probable que se rompan y dan una vida útil más prolongada. La mayoría de las veces, los grifos Roll Form se prefieren a los Tap Cut cuando se pueden usar, pero no son para todos los materiales. Si el material produce una viruta continua durante la perforación, es un buen candidato para un Tap Tap. La dureza es otro criterio. Si bien muchos maquinistas pueden pensar que los grifos de forma son solo para aluminio, la verdad es que puede formar materiales de grifo hasta que tengan una dureza superior a 36 HRC, que es aproximadamente 340 BHN. Eso en realidad cubre una gama sorprendentemente amplia de materiales, incluidos muchos aceros. También hay grifos y grifos de fondo. Estos últimos tienen fondos planos para aprovechar agujeros ciegos. Cuidado, los agujeros ciegos son peligros notorios para romper los grifos. Un Roll Form Tap tiene la ventaja en un agujero ciego porque no produce fichas. Si puede proporcionar algo de profundidad adicional en el agujero ciego más allá de donde van los hilos, eso le dará a las fichas un lugar para ir con un Tap Tap. También puede obtener diferentes geometrías en los grifos de corte, como un grifo de flauta espiral que hará un trabajo mucho mejor sacando las virutas del agujero.

Tapping rígido, cabezales de tapping y soportes de tensión / compresión. Después de seleccionar el Tap que desea utilizar, aún no ha terminado. Necesita organizar la herramienta que se ajuste a las capacidades de su máquina. Los grifos deben ser conducidos de tal manera que la velocidad de avance hacia abajo esté sincronizada adecuadamente con las rpm del husillo en función de las roscas que se están cortando. Demasiado o muy poco ejerce presión sobre el grifo y los hilos y creará un problema. Los enfoques a esto dependen de si su máquina puede sincronizar con precisión la velocidad de alimentación a las rpm del husillo, lo que se denomina Rigid Tapping. Si es así, el Tap se puede sostener en un portaherramientas rígido y se pueden usar rpms más altos. De lo contrario, necesita un portaherramientas que tenga algo de juego para que el grifo se pueda dibujar en el agujero a su propio ritmo a medida que corta el hilo. El juego a lo largo del eje de giro evita que se acumule una presión excesiva siempre que la velocidad de avance esté cerca. Los agujeros ciegos pueden ser realmente difíciles de hacer sin un golpeteo rígido, ya que el husillo a menudo girará un poco después de que se le ordene detenerse y es difícil hacer que gire la cantidad correcta de veces para un agujero ciego perfecto. Un portaherramientas con el juego descrito puede ayudar siempre que no se quede sin juego. Los dos estilos de portaherramientas utilizados cuando Rigid Tapping no está disponible se denominan Cabezales de roscado y Soportes de tensión / compresión. Los cabezales de roscado incorporan embragues de deslizamiento por fricción, juego libre axial y una función de inversión que invierte automáticamente la dirección de giro cuando se invierte la dirección de alimentación. Originalmente se crearon para facilitar el roscado en prensas de taladro y fresadoras manuales. Se pueden usar en máquinas CNC, pero no son tan comunes como el golpeteo rígido o los soportes de tensión / compresión. Estos soportes están cargados por resorte a lo largo del eje y permiten que el grifo busque su propia posición mientras corta hilos.

Para evitar grifos rotos, taladre el orificio del tamaño correcto para evitar un torque excesivo en el grifo, y tenga en cuenta que el tamaño del orificio no es el que figura en la mayoría de las tablas de grifos de taladro o en el mismo grifo. ¡Importante para los principiantes, evite los grifos y troqueles de ferretería! Los que están hechos para el mecanizado no cuestan mucho más y seguramente funcionan mucho mejor. Use un grifo de forma cuando sea posible, el grifo es más fuerte (por lo que es menos probable que se rompa) y los hilos también son más fuertes. Además, no hacen chips, por lo que no hay posibilidad de que se aglutinen en un agujero ciego. Su única desventaja es que están limitados en la dureza del material en el que se pueden usar.

Considere usar un buen lubricante para golpear si el refrigerante de su máquina no es lo suficientemente bueno para golpear. Incluso puede poner una taza en la mesa de la máquina y programar el CNC en código g para sumergir el grifo en él antes de comenzar a tocar. Es mejor que colgar en la puerta del recinto con un cepillo. Considere "picotear" agujeros difíciles. En su mayor parte, necesitará un golpeteo rígido para poder picotear el grifo porque el grifo debe sincronizarse nuevamente con el mismo conjunto de hilos a medida que entra y sale del agujero. El toque de picotazo solo se requiere con un grifo de corte, no hay beneficio para picotear con un grifo de forma. El golpeteo de picotazos también es una excelente manera de despejar las astillas largas y fibrosas que se encuentran a menudo al mecanizar plásticos y otros materiales. Para los materiales más duros, y especialmente cuando el costo de un grifo roto es muy alto, considere el fresado de roscas. Es mucho menos probable que rompa un molino de hilo, y si lo hace, no se quedará atascado en el agujero de la forma en que lo haría un grifo.

Molinos de roscas. Mencionamos anteriormente que para los materiales más duros, y especialmente cuando el costo de un grifo roto es muy alto, considere el fresado de roscas. Es mucho menos probable que rompa un molino de hilo, y si lo hace, no se quedará atascado en el orificio como lo haría un grifo. Esa es una excelente razón para Thread Mill en lugar de Tapping. Un molino de hilo es un cortador giratorio que tiene la forma de un hilo que se mueve con un movimiento helicoidal para crear un hilo externo o interno. Se parecen mucho a los grifos, pero se usan de manera completamente diferente. Por un lado, son más pequeños que el diámetro del agujero para que haya espacio para moverlos en una hélice y sacarlos sin tocar los hilos recién cortados. También hay molinos de subprocesos indexables de un solo punto para subprocesos más grandes.

Perforación. La perforación es un método para hacer un agujero de un diámetro preciso, redondez y acabado superficial de alta calidad. Es una alternativa al escariado, especialmente para agujeros más grandes que serían prohibitivos. El aburrido es un análogo preciso para encender un torno, excepto que la herramienta de corte gira en lugar de la pieza de trabajo. Por lo general, se usa para agujeros de diámetro interno, pero hay herramientas y configuraciones disponibles que se pueden usar para hacer agujeros de diámetro externo de una naturaleza precisa también. Por lo general, perforaría o interpolaría el orificio inicial y luego usaría un cabezal de mandrinado para una pasada de acabado que realmente elimine el material mínimo, pero garantice la precisión y el acabado de la superficie del orificio. Si todo esto se puede hacer de una sola vez, mucho mejor. Si requiere múltiples pases, las cosas serán más lentas y más engorrosas. Las cabezas aburridas más comunes tienen que ajustarse para un diámetro y luego bloquearse. Podrías usar una cabeza adicional para cada pase, pero eso se volverá loco bastante rápido. Otra solución es lo que se llama un "cabezal automático para taladrar y encarar". Estas maravillas mecánicas expanden el diámetro a través del enlace mecánico para que puedan hacer múltiples pases automáticamente. A menos que su aplicación requiera tolerancias realmente ajustadas, tal vez para adaptarse a los rodamientos, es poco probable que necesite recurrir al aburrido. En cambio, probablemente interpolarás el agujero con una fresa de extremo. Es importante comprender cuáles son las limitaciones de su máquina con la interpolación.

Sierras. Las sierras pueden ser extremadamente útiles al fresar. Por ejemplo, se pueden usar para crear ranuras profundas pero estrechas o para cortar partes individuales de una sola pieza de material de trabajo. Las sierras para fresado se denominan típicamente "sierras de corte longitudinal" y se instalan en un eje. Es importante elegir una sierra de corte longitudinal con el número correcto de dientes para su aplicación y también es importante obtener los avances y velocidades correctos ya que las sierras de corte longitudinal son bastante delicadas.

Cortadores de Woodruff. También llamados cortadores de asiento de llave y ranura en T, se usan más comúnmente para cortar una pequeña ranura en un eje para sostener una llave de Woodruff. Estas son pequeñas teclas semicirculares cuya ventaja es que se pueden hacer a poca distancia del extremo del eje sin interferir en los hombros del eje. Esto reduce las tensiones en el eje, que a menudo es una parte muy estresada. También se utilizan geometrías muy similares o idénticas para cortar ranuras en T también. Las cortadoras Woodruff se enumeran con sierras porque los avances y velocidades de Woodruff se calculan de manera idéntica a los avances y velocidades de la sierra.

Brochado. es la operación de afeitar una ranura en algo, generalmente con un movimiento vertical. Muchos no lo saben, pero una brocha puede instalarse en un portaherramientas especial y la capacidad del CNC para mover el husillo hacia arriba y hacia abajo da como resultado una operación de brochado que a menudo puede ahorrar mucho tiempo y dinero.

Este artículo fue extraído de una publicación disponible en www.cnccookbook.com Seguimos este sitio web y le recomendamos encarecidamente que lo haga, tiene toneladas de buenos e información útil